miércoles, 6 de abril de 2011

La Sabiduría y Mansedumbre

Palabra de Dios para la célula donde tengo el privilegio de servir, se trata de lo siguiente:

Sabiduría y Mansedumbre
Versículo Base: Santiago 3.13-18
Stg 3:13  ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros?  Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.
Stg 3:14  Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón,  no os jactéis,  ni mintáis contra la verdad;
Stg 3:15  porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto,  sino terrenal,  animal,  diabólica.
Stg 3:16  Porque donde hay celos y contención,  allí hay perturbación y toda obra perversa.
Stg 3:17  Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura,  después pacífica,  amable,  benigna,  llena de misericordia y de buenos frutos,  sin incertidumbre ni hipocresía.
Stg 3:18  Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.
Un tema muy debatido es hablar acerca de la Sabiduría. Aunque no parezca, todos, sin excepción competimos en quien es más sabio con otros, y no nos damos cuenta, siempre está el sobresalir sobre los demás, no importa el área, por eso se inicia con la pregunta en el v. 13 "¿Quién es sabio y entendido entre vosotros?". Posiblemente aunque no lo responda públicamente, podría decir, "yo soy más sabio que X persona, porque tengo más edad y me he preparado en X lugar, o X especialidad etc...", o puede ser lo contrario " mmm.. no soy tan sabio porque no he vivido tanto o no he estudiado tanto...".

Ahora bien, como a mi también me agrada, me imagino que a usted también, pero a mi me gusta relacionarme con gente con sabiduría, no es así? Pero con la sabiduría que viene de lo alto. No es solo por el hecho que haya estudiado más, o haya vivido más, sino que "vive" una vida en la Sabiduría del Señor que es muy diferente a la sabiduría del mundo. Si leen los proverbios, en muchos encontraran que dice "el principio de la sabiduría, es el Temor a Jehová", aparte de ser conocimiento, es más que todo vivencia, pero que tipo de vivencia? En el v13 dice "mostrar por su buena conducta sus obras en sabia mansedumbre" es decir, vivir en humildad, pero con caracter firme y constante.

Ouchh, aquí cambia la cosa, perdón parecer duro, no soy yo, es la palabra de Dios la que habla, pero cuando hay conducta de celos y contención en nuestro corazón, esas son características de una sabiduría terrenal, animal y diabólica. Ouchhh. ¿Cuantas veces no hemos dañado a alguien con nuestras actitudes? ¿Cuántas veces has actuado supuestamente haciendo el bien, pero en realidad estás compitiendo con alguien para ver quien es el mejor? ¿Acaso porque sabés más crees que sos mejor que tu projimo? Que son esas actitudes arruinamos el vivir en la sabiduría que viene de lo alto y pasamos a una sabiduría terrenal.


Pero Cristo puede hacer cambios en tu vida, la verdadera sabiduría se encuentra en la búsqueda del Señor, en hacer que Él forme parte de tu vida, en actuar como él actuaba, en vivir como el vivió y caminar como el anduvo. Si me preguntan a mi, en mi voluntad, no podría actuar con pureza, paciencia, amabilidad, benignidad, misericordia y buenos frutos como lo dice el v17, tengo que morir a mi vieja manera de vivir y hacer que Cristo forme parte de mi vida, que realmente reconozca de corazón y humildad que trate con mi vida y pedirle ese verdadero cambio.

Bendiciones!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario