viernes, 8 de abril de 2011

El Bautizo en Agua, Una bella experiencia

Uno de los pasos más importantes del cristiano es el Bautizo en Agua. En mi caso personal, yo recibí a Jesús el año 2003, pero no había definido que quería hacer con mi vida, todavía no estaba en mi una decisión en llevar una vida sirviendole, o definir si ese lugar iba a ser donde me congregaría, entre muchas cosas. Lo más importante que se debe conocer es que escrito está en la palabra de Dios que la salvación es por gracia y se da confesando con la boca que Jesús es el Señor y centro de nuestra vida (Romanos 10.9) y que el bautizo no es el que salva, sino el bautizo es un paso de obediencia, significa que si yo quiero iniciar mi camino en el Señor, yo tengo que ser bautizado. Se pueden preguntar muchos ¿pero por qué, si yo quiero servirle, me estoy portando bien, por qué tengo que bautizarme? Recuerdo muy bien ese momento en mi vida, fue el 17 de Febrero del 2008 en el que decidí bautizarme en agua, a ser obediente al Señor, al igual que cuando levanté la mano cuando recibí al Señor, sabía que algo grande iba a pasar en mi vida ese día, que algo sobrenatural se estaba moviendo en los cielos.

Cuando Jesús se bautizó pasó lo siguiente, como dice en el evangelio de Mateo 3.13-17:
Mat 3:13  Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán,  para ser bautizado por él.
Mat 3:14  Mas Juan se le oponía,  diciendo:  Yo necesito ser bautizado por ti,  ¿y tú vienes a mí?
Mat 3:15  Pero Jesús le respondió:  Deja ahora,  porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.
Mat 3:16  Y Jesús,  después que fue bautizado,  subió luego del agua;  y he aquí cielos le fueron abiertos,  y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma,  y venía sobre él.
Mat 3:17  Y hubo una voz de los cielos,  que decía:  Este es mi Hijo amado,  en quien tengo complacencia.

El Señor Jesús tenía entendimiento de lo que estaba haciendo, a partir de ahi iniciaba su ministerio, el Bautizo en Agua fue el primer paso. Pero ¿qué representa el bautizo en agua? Recuerden que el agua representa el elemento que limpia y espiritualmente es la Palabra de Dios. Cuando uno está sucio, uno se baña con agua y es limpio. En el bautizo en agua, hay tres etapas, una es cuando tu cuerpo está seco y no te has sumergido todavía, el segundo momento es la inmersión completa de pies a cabeza de tu cuerpo y la tercera etapa es cuando sales del agua. Cuando uno entra a las aguas pero no ha hecho la inmersión, representa la muerte de nuestro cuerpo, representa la desición de morir a nuestra vida pasada, a morir a nuestra vieja manera de vivir. Luego la inmersión representa la sepultura, es decir, que todo lo de nuestra vida pasada ya quedó ahi, y no volverá más. Y la tercera etapa es la resurección, es decir, representa que en nosotros hay un nuevo hombre o mujer que ahora caminará con una vida entregada al Señor, dispuesta a servirle al Señor, encaminada a las cosas del Señor, y así como Jesús, nuestro Dios se complace de ese momento.

Ahora bien, ¿qué pasa despúes que he sido bautizado? ¿Será todo diferente luego que he dado ese paso? Pues terrenalmente serás la misma persona, vivirás siempre en tu entorno, te enfrentarás a los mismos problemas o peores, pero no hay de que preocuparse, recuerda que todo lo permite el Señor, porque si se tomó la decisión de servirle, de caminar conforme a él, de iniciar nuestro propio ministerio en Cristo, Dios probará tu corazón, porque quiere llevarte a la excelencia, recuerden que si leen el capítulo 4 de Mateo, el mismo Dios llevó a Jesús a ser tentado por el diablo mientras ayunó 40 días y 40 noches en el desierto, al igual que a nosotros, para unos será más fácil, para otros no, yo les mentiría si les dijera que mi vida fue completamente libre de maldad luego del bautizo, no fue así, hubieron muchos momentos de lucha, momentos donde uno cae, momentos donde uno quiere tirar la toalla, pero lo más importante es que cuando Dios obra en tu vida, lo hace de forma completa, no a medias, y cada vez que te sientas a punto de caer, tienes que acordarte que fuiste bautizado y que ahora sos una nueva criatura en Cristo Jesús, y que el propósito para el cual fuiste llamado todavía sigue, porque Dios no miente, Dios te ama, Dios te protege, te guarda y te restaura. Ahora puedo decir que Dios ha sido fiel, ha bendecido mucho mi vida, y que el bautizarme fue uno de los momentos más felices de mi vida porque ese día tomé la decisión de Seguir a Cristo.

Así que animo a que si un día fuiste bautizado en agua, no temas, tu eres elegido de Dios, tu eres un seguidor de Jesús.

Si ya recibiste a Jesús en tu corazón, te invito a bautizarte, el unico requisito es tener ese corazón dispuesto, no te arrepentirás!!

Dios les bendiga!! Su amigo, David :)

3 comentarios:

  1. esa figura de casa del alfarero se me hace muy conocida como si fuera original de la iglesia del nazareno.

    ResponderEliminar
  2. @Casam: gracias por tu comentario!! Pues tendría que verlo, pero si es así gloria a Dios :)

    Saludos y que Dios te bendiga!!

    ResponderEliminar