martes, 29 de marzo de 2011

Ahora sigo a Cristo, pero ¿qué tengo prohibido hacer?

Hola mi amigo/amiga, como están. Contando como es el proceso real cuando uno inicia en los caminos del Señor, mucha gente, especialmente la juventud tienen muchas dudas en su mente, especialmente en el "que dirán" mis amigos, si seguiré siendo aceptado, si seguiré manteniendo mi estilo de vida, o si puedo ir a la iglesia y seguir haciendo o teniendo hábitos que antes hacías como vestirse de forma "cool", echarme de vez en cuando un cigarrillo, o seguir frecuentando reuniones "sociales" con mis amigos, etc.

Como testimonio puedo decir que uno tiene un cambio repentino, porque no es uno con su conciencia que deja de hacer muchas cosas, sino es el mismo Espíritu Santo que lo alerta a uno que lo que está por hacer no es correcto delante de Dios.

Primero lo más importante cuando uno inicia en los caminos del Señor es no dejar de congregarse, siempre frecuentar los cultos o celebraciones programadas, ya que uno de los principios y pilares básicos de un cristiano es la congregación, además cada día se crece y se alimenta de palabra de Dios, porque es mentira que uno aprende todo o cambia todo de la noche a la mañana, todo cambio es un proceso, en cada prédica ya sea en el templo o en la casa (célula), Dios habla por medio del predicador y siempre tiene algo para uno, por lo que poco a poco la obra comienza a hacer efecto en la persona.

El apostol pablo en 1ra Corintios 6.12 dice "Todas las cosas me son lícitas, más no todas convienen". Es decir, todas las cosas y placeres del mundo están a la vista aún para cada creyente, pero no todas esas cosas son convenientes para que de verdad tengas un cambio verdadero. Un ejemplo básico son las cosas que te hacen recordar el pasado que tuviste, como la música, muchos nos dicen "ahora solo alabanzas escucha, ya nada de música normal". No me es prohibido que siga escuchando cualquier tipo de música, pero sucede que cuando escucho música que me hace recordar aquellas borracheras, dan ganas como de volver a ello, y si estás en un proceso de cambio, eso no edificará tu vida y hará que vuelvas atrás y la idea de caminar en el Señor es tener un verdadero cambio, un nuevo mañana, una persona edificada y transformada. ¿Entonces? ¿Es conveniente?

Por razones como estas es importante estar congregándose, ya que de esta forma uno empieza a crecer espiritualmente, a aprender lo que es agradable a Dios y lo que no es agradable y ponerlo en práctica en tu vida. Por lo que te incito a que sigas adelante y no desmayes, luego hablaremos de todos los beneficios de tener una vida encaminada al Señor.

En próximos posts hablaremos de temas más puntuales, tales como "no puedo dejar de fumar", "la oración", "El Espíritu Santo", "El Servicio", etc...

Saludos y que Dios te Bendiga!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario